Esta vez, el cierre de malla sobre el tramo de 26 entre 163 y 165

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, avanza en los trabajos correspondientes al cierre de mallas en las cañerías de algunas zonas puntuales del distrito. Se trata de la interconexión de la red, con el objetivo de mejorar la distribución del servicio de agua potable. Actualmente, estas tareas se desarrollan en Villa Mitre sobre el tramo conformado por calle 26 entre 163 y 165. Esta obra, impulsada por el intendente Juan José Mussi, se realiza con fondos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Se están haciendo interconexiones en la cañería de la red de agua que permitirán mejorar el servicio en la zona. El trabajo consiste en detectar los lugares donde no había cañería y hacer los cierres de malla correspondientes para presurizarla. Nos encontramos con baja presión de agua en la zona y, en algunos sectores, directamente la falta del servicio. Con este nuevo tendido de cierre de malla pudimos observar una mejora en la red y estamos próximos a finalizar las obras”, explica Manuel Aranda, director general de Servicios Sanitarios de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Berazategui.

“Estas obras -agrega Aranda- fueron iniciadas a pedido del intendente Mussi, con fondos provinciales, y tienen un plazo total aproximado de un mes”. Asimismo, estos trabajos también se realizan en otras partes del distrito. “Ya finalizamos estas tareas en el barrio Puerto Argentino, de Gutiérrez; estamos próximos a terminar en el barrio Once de El Pato; y proyectamos obras en La Colina, San Blas, Santo Tomás, San Juan y Los Perales”, afirma.

Por otra parte, estas interconexiones de cañería se complementan con otra importante obra municipal: la extensión del acueducto de Pereyra, que llega a la zona desde la calle 39 y se intercomunica en la intersección de 157 y Av. Padre Mugica. “Esta obra, sumada a los cierres de malla, hará que el agua circule de tal manera que la tubería logre presurizarse y permita el ingreso de un mayor caudal, tanto para Villa Mitre como para los barrios Compal y Plátanos Norte”, completa Aranda.