Calendario Nacional obligatorio, gripe y neumonía

Vecinos de distintos puntos de Berazategui y que forman parte de los grupos de riesgo continúan aplicándose la vacuna antigripal y contra la neumonía. Asimismo, ciudadanos de diferentes edades siguen completando las del Calendario Nacional obligatorio, a través de los operativos que realiza la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad. En esta oportunidad, fue el turno de los barrios Santo Tomás, General Güemes y Berazategui Centro.
Una de las enfermeras de la Secretaría de Salud, Nery Duarte, explicó: “Estamos realizando operativos de vacunación en todos los barrios de Berazategui, de manera gratuita. Es importante llevar a cabo esto porque así los vecinos pueden acceder a las vacunas cerca de sus casas”.

Por su parte, una de las personas que aprovechó la ocasión para aplicarse la vacuna contra la
gripe, María Figueroa, destacó: “La atención es excelente, rápida y cuidada. Me parece muy bien que se haga esto”.

En el mismo sentido se expresó la vecina Nataly Morantes: “Estoy muy contenta porque el servicio es muy bueno y gratuito, algo fundamental para que podamos acceder todos”.
Desde la Secretaría de Salud se recuerda, además, que quienes deban completar su Calendario Nacional de Vacunación, pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), en los horarios de sus respectivos Vacunatorios, que se pueden conocer en berazategui.gob.ar/salud.

Vacunatorios anexos

Para evitar posibles contagios debido a la emergencia sanitaria, funcionan 2 Vacunatorios anexos. El fin es ofrecer condiciones apropiadas para la aplicación de las vacunas incluidas en el Calendario Nacional obligatorio.
Atienden de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00, en:
– CAPS N° 2: Iglesia Santa María de Hudson (calle 159, entre 53 y 54).
– CAPS N° 11: Sociedad de Fomento Unión (calle 515, entre 611 y colectora).