Sumarán aulas para que más gente pueda capacitarse en los cursos y talleres

A pesar del difícil contexto de pandemia, continúan las obras en el Complejo Cultural El Patio. La Municipalidad de Berazategui gestionó la puesta en valor y ampliación de los espacios destinados a actividades culturales y educativas en este edificio patrimonial, ubicado en calle 149 entre 15 y 15 A.

“Se trata de una obra iniciada recientemente. Hemos ejecutado gran parte del trabajo. Mucho de lo que se ha desarmado será reutilizado para dar vida a este espacio. La obra es financiada por el Municipio, tanto la mano de obra como los materiales, que fueron licitados y ejecutados. También, la Secretaría de Cultura y Educación recibió del Gobierno bonaerense parte del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística -impulsado en 2020-, un subsidio destinado a productores culturales. Una parte se asignó a esta obra, que se prevé finalizar en el segundo semestre”, explicó el arquitecto Eduardo Puszczyk, director de Proyectos Patrimoniales de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui.

La obra avanza y es parte de una serie de labores que Berazategui impulsa de acuerdo a su política de recuperación del patrimonio local.

“Estamos construyendo 4 aulas taller, duplicándolas en un primer piso, con un pasaje exterior que se ensanchará como una terraza con vista al emblemático patio interno donde suelen desarrollarse diversas actividades culturales, como el tradicional Ciclo de Verano. Estamos incrementando la cantidad de aulas de manera significativa, lo cual permitirá brindar más cursos en distintos horarios. Mucha más gente podrá asistir y capacitarse, ya que aquí funcionan la Escuela Municipal de Artesanías y diversas áreas educativas”, describió Puszczyk.

“Es fundamental en estos tiempos, a pesar de la situación especial de la pandemia y las dificultades sociales y económicas, que el Municipio siga implementando estas obras que representan un beneficio directo para la comunidad. En la Secretaría de Cultura y Educación cada año se anotan más de 10.000 personas para tomar los distintos talleres. Participar en ellos también es compartir momentos y hacer amistades, por eso es importante seguir ampliando estos espacios de encuentro”, finalizó.