Este miércoles 4/8 en Plaza Tiscornia, a partir de las 10.00

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Trabajo, informa que este miércoles 4 de agosto se realizará una nueva edición del Mercado Federal Ambulante. Como cada miércoles, tendrá lugar en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av. 14 y 132), desde las 10.00 y hasta agotar stock. Solo podría suspenderse en caso de mal tiempo.

A través de un acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, el Mercado Federal Ambulante se desarrollará todos los miércoles en Berazategui, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen. Esta propuesta consiste en recorrer con camiones itinerantes distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de acercar alimentos frescos y de calidad, a precios mayoristas y populares. Entre ellos, se encuentran los bolsones de 5 kilos de hortalizas ($140), de vegetales ($260) y de frutas ($290).

Esta iniciativa del Gobierno nacional, en coordinación con los Municipios, busca colaborar con las familias en el acceso a productos frescos de estación y de calidad, a buenos precios y cerca de sus hogares. De esta manera, se suma a otras propuestas similares, orientadas a generar nuevos espacios de comercialización directa (entre productores y consumidores) y garantizar la buena alimentación de los ciudadanos, como el Mercado Vecino que organiza la Municipalidad de Berazategui desde 2016.