Este domingo, desde las 19.00, en la Estación de Ranelagh

La Municipalidad de Berazategui invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición del clásico Festival de Jazz este domingo 20 de febrero, a partir de las 19.00, en la Estación de Ranelagh (Av. Dr. Luis Agote y 363), con acceso gratuito. En esta ocasión, el evento organizado por la Secretaría de Cultura y Educación ofrecerá la presentación en vivo de “Dúo Noúmeno”, “Yamile Burich Cuarteto” y “Hot Shooters”, además de propuestas gastronómicas y actividades para toda la familia a cargo de Cultura Colectiva.

“Desde el Municipio siempre tuvimos una política de difusión del jazz. Tal es así que este festival ya tiene 30 años y se convirtió en una tradición, sumándose al Berazategui Jazz que siempre hacemos en agosto, con la participación de artistas de primerísimo nivel”, comentó el secretario de Cultura y Educación, Federico López. Y agregó: “Además, como venimos promoviendo desde hace tiempo, para esta edición priorizamos fundamentalmente la diversidad de géneros dentro de este gran estilo musical”.

Asimismo, Federico López destacó: “Como ya es tradicional, el evento tendrá lugar en el Parque de la Estación de Ranelagh, que cuenta con un atractivo natural muy interesante. Sin dudas, las propias características de este espacio ya son una excelente excusa para que los vecinos y vecinas vengan a disfrutar de este festival, que además se realizará de manera libre y gratuita. Los esperamos”.

Un festival que apuesta por la calidad y la variedad dentro del jazz

La saxofonista y compositora Yamile Burich comenzó sus estudios musicales mediante el aprendizaje del piano, a los cinco años. Escuchar a Charlie Parker le despertó un gran interés por el jazz, llevándola a estudiar saxofón. Tras perfeccionarse en este género musical en Cuba, Inglaterra y EE.UU, en 2007 regresó a Argentina para formar el Yamile Burich “Cuarteto” y, posteriormente, el Quinteto femenino Yamile Burich & Jazz Ladies, logrando fusionar el lenguaje jazzístico con diferentes ritmos latinoamericanos.

Hot Shooters, en tanto, es un cuarteto vocal e instrumental con una estética definida por su repertorio: canciones de los años 30’ y 40’, además de composiciones propias en español y en inglés, provenientes de la vastísima tradición de la música Swing. Su identidad se completa con el trabajo de arreglos a tres y cuatro voces (inspirados en las grabaciones de grupos como The Mills Brothers), y en la orquestación con instrumentos típicos de la época: clarinete, washboard, guitarra tenor y contrabajo.

El festival comenzará con la presentación del Dúo Noúmeno, conformado por Camilo Binelli en clarinete y saxo; y Nicolás Ruggiero en piano y composición. “Este domingo tocaremos con nuestro dúo en el Festival de Jazz de Berazategui. Seremos los encargados de abrir el evento. Luego tocará Yamile Burich con su cuarteto y los Hot Shooters. Los invito a que vengan a disfrutar de nuestra música en un lugar hermoso al aire libre y gratis”, comentó Binelli en sus redes sociales.