En el nuevo Complejo Cultural La Calle

El sábado 19 y domingo 20 de febrero, la Municipalidad de Berazategui -gestionada por el intendente Juan José Mussi- presentará “La Calle de los Libros”: una mini versión de la Feria del Libro orientada hacia los más jóvenes. Habrá editoriales independientes, talleres, charlas, una muestra fotográfica sobre Diego Armando Maradona, artistas invitados -entre los que se encuentran Miss Bolivia y el grupo The Walking Conurban-.

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, la propuesta se desarrollará de 16.00 a 22.00 en el Complejo Cultural La Calle ubicado en 148 y 18 A -contiguo al Centro De Vicenzo-, con entrada gratuita.

“En ‘La Calle de los Libros’ se presentarán contenidos orientados a las juventudes”, afirmó Federico López, secretario de Cultura y Educación del Municipio. Y continuó: “Participarán editoriales independientes, músicos y autores que presentarán sus libros. Además, se realizarán talleres, encuentros y charlas. Estará presente Miss Bolivia, participará nuevamente The Walking Conurban en Berazategui y una fotógrafa del diario Tiempo Argentino realizará una muestra sobre Diego Armando Maradona dentro de la presentación de un libro sobre su muerte, entre otras acciones”. También habrá una feria de productores locales que participan de la Tienda Regalá Cultura.

Asimismo, el Secretario destacó: “Es la primera experiencia de Feria del Libro Joven en el Complejo Cultural La Calle, un espacio nuevo que tiene sus ciclos, como ‘La Calle celebra’, dentro del cual este mes celebramos a Luis Alberto Spinetta. Es un lugar de encuentro para las juventudes, abierto a sus propuestas y proyectos, que busca construir identidad y políticas públicas para el distrito”.

También, con respecto al nuevo Complejo, Federico López informó que “en poco tiempo iniciaremos la Plaza Seca de La Calle, una obra que nos va a permitir desarrollar acciones en el exterior del edificio, con un mayor espacio disponible que se complementará con el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo”.

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PASE SANITARIO

El evento se realizará bajo estrictas medidas preventivas contra el COVID-19, entre ellas el uso de barbijo (debe cubrir nariz, boca y mentón), el distanciamiento social (2 mts.) y la sanitización de manos, además del respeto del aforo.

Asimismo, y de acuerdo a la reciente disposición del Gobierno bonaerense, los y las asistentes deben presentar el Pase Sanitario correspondiente, que implica la acreditación del esquema de vacunación COVID-19. Se puede acceder a esta certificación mediante las App VacunatePBA y Mi Argentina, la Web mi.argentina.gob.ar o con el carnet físico en tarjeta o cartón que se extiende en las Postas de vacunación.