Se aplicaron primera y segunda dosis
 
Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas, se desarrolló una nueva jornada itinerante de vacunación libre contra el COVID19 en la Sociedad de Fomento Barrio Argentina de Berazategui. Durante el operativo, organizado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, PAMI y la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad -a cargo del Dr. Pablo Costa-, se suministró la primera dosis de la vacuna a mayores de 18 años y el refuerzo de la segunda a mayores de 18 con comorbilidades, mayores de 50 años, personal de salud y de la educación.

“En esta ocasión, la posta itinerante de Vacunación COVID19 llegó hasta la Sociedad de Fomento Barrio Argentina, donde afortunadamente hemos tenido una gran concurrencia de vecinos que se acercaron a vacunarse de manera espontánea y sin inscripción previa. Durante la jornada, hemos aplicado la primera dosis de la vacuna Sinopharm y completado esquemas de segunda dosis con la AstraZeneca. La idea es acercar a toda la gente la campaña de vacunación”, explicó la directora del Área de Medicina Preventiva del Municipio, Carolina Conca, quien ofició de coordinadora de la actividad.

Otra de las personas que estuvo al frente de la jornada fue David Cayetta, coordinador de la Campaña de Vacunación provincial de PAMI a nivel local, quien destacó la labor realizada en Berazategui, que llegó a los más de 250 mil vecinos con el esquema completo de vacunación contra el COVID19. “En comparación con otros distritos de la Tercera Sección de la provincia de Buenos Aires, el índice de vacunación de los berazateguenses es muy alto. Esto es algo que nos pone muy contentos y que, sin dudas, es fruto del trabajo que venimos desarrollando en forma conjunta con la Municipalidad de Berazategui, con un Intendente como Juan José Mussi, que se puso al hombro la campaña de vacunación; y el acompañamiento de su secretario de Salud, el Dr. Pablo Costa”, resaltó.