Mussi y Federico López, junto a tradicionalistas de Berazategui

En el establecimiento La Calandria (calle 45 e/ 125 y diagonal F) se llevó a cabo un desayuno criollo por el Día Internacional y Nacional del Folclore que reunió a tradicionalistas e integrantes de ballets folclóricos de Berazategui. El intendente municipal, Juan José Mussi, estuvo presente acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Federico López.

“Por el Día Nacional e Internacional del Folclore vinimos a recorrer La Calandria, un espacio que se va a sumar a Berazategui con una Pulpería Museo de época, de Víctor Salas, un compañero tradicionalista de muchos años que viene acompañando distintas acciones culturales y fue partícipe de la fundación de varias instituciones, como Casa del Arte. Nos alegra poder festejar este día tan especial con los más de 15 ballets folclóricos de nuestra ciudad, en este espacio privado pronto a inaugurar y con la presencia del intendente Juan José Mussi, un difusor de políticas culturales que preservan nuestra identidad”, expresó Federico López.

Víctor Salas, reconocido vecino tradicionalista y florador -propietario de La Calandria-, comentó: “Este es un reconocimiento a la cultura. La Secretaría de Cultura y Educación de Berazategui considera a este espacio de interés municipal y creo que es el mejor lugar para pasar este día. En septiembre lo vamos a inaugurar. Hice este espacio, lo amo y lo ofrezco. El tradicionalismo es nuestra identidad; la patria se hizo a caballo. Hay historia y la tenemos que mantener”.

“Siento en el alma el folclore”, dijo con emoción Noemí Roca, integrante de la Agrupación Tradicionalista Arraigo. “Las horas en las que estoy bailando son mi vida, se acaba el mundo, lo disfruto y lo vivo”.

“Berazategui tiene una política cultural que está muy orientada a la difusión de nuestra tradición”, aseguró el Secretario de Cultura y Educación. “Los ballets folclóricos nacen de un proyecto de Escuelas de danza que funcionan hace más de 30 años. Este espacio nuevo va a difundir nuestras tradiciones y será un lugar de encuentro donde también se podrá venir a disfrutar de una comida. Desde el Municipio impulsamos el surgimiento y formalización de distintos espacios privados, autogestivos e independientes vinculados a la cultura”, finalizó Federico López.