Para promover hábitos sustentables

Se realizó la primera reunión del Programa Municipal Escuelas Sustentables. El objetivo de esta iniciativa es que la comunidad educativa de Berazategui participe activamente en la concientización y generación de hábitos y lógicas que contribuyan al cuidado del ambiente. La actividad, llevada a cabo en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, contó con la presencia del intendente Juan José Mussi.

En relación con la reunión, el Jefe comunal expresó: “Me parece fundamental la experiencia enriquecedora que significa que haya escuelas sustentables. Felicito y agradezco a las instituciones educativas que se tomaron el trabajo de implementar este programa. En materia de ambiente es importantísimo concientizar y prevenir. Y la mejor forma es hacerlo a través de los más chicos”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, resaltó que “en Berazategui queremos que las escuelas tengan una perspectiva empática con respecto al cuidado del ambiente. E indudablemente, las y los niños son el motor de transformación para generar el cambio hacia un futuro sustentable”.

En tanto, Andrés Piccinini -director de Ambiente y Desarrollo Sustentable- remarcó: “Vinieron representantes de los 58 establecimientos educativos que forman parte del programa, para compartir experiencias, aprendizajes y construir -de manera colectiva- la mirada sobre cómo queremos que sean las Escuelas Sustentables de Berazategui”. Y agregó: “A través de este proyecto, buscamos abordar las problemáticas ambientales, generando conciencia en la ciudadanía. Y consideramos que la educación es una herramienta fundamental para construir nuestro futuro y promover una cultura de la sustentabilidad”.

También formaron parte del acto: integrantes del Honorable Consejo Escolar, representantes de la Jefatura Distrital, además de docentes y directivos de las escuelas que participan del programa.