Con la presencia de Mussi, Luana Volnovich, “Wado” de Pedro y cerca de 300 personas mayores

En Berazategui se realizó el Plenario Diez Derechos, organizado por PAMI, con la presencia de cerca de 300 personas mayores de los Centros de Jubilados locales. El cierre estuvo a cargo del intendente Juan José Mussi; la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro.

Durante la jornada se llevó a cabo la Capacitación “Diez Derechos”, dictada por la subgerenta de Políticas de Género, Diversidad Sexual y Disidencias de PAMI, Adriana Herrero. La misma consistió en la visibilización y promoción de las reivindicaciones consagradas en la Convención de los Derechos de las Personas Mayores. Además, hubo un show musical a cargo de la cantante folclórica Ángela Irene.

“Agradezco que estén presentes hoy, así como al ministro Wado de Pedro y a Luana Volnovich. Siempre estamos en los Centros de Jubilados y sabemos cómo los atienden ahora porque hay un PAMI presente. Así como sabemos que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, para un abuelo no hay nada mejor que otro abuelo. En estos 35 años jamás aflojaron, siempre estuvimos a su lado. Les pedimos que no aflojen. Las nuevas generaciones nos necesitan. Cuenten conmigo. No hay nada más lindo que estar con los abuelos, su alegría es contagiosa”, declaró Mussi.

En tanto, Volnovich destacó: “Impulsar la vejez activa es parte de las iniciativas que tiene PAMI. En estos plenarios intentamos conocer, promover y difundir los derechos de las personas mayores. Queremos lograr que vivan más y cada vez mejor. Esto es una política de Estado”.

Además, anunció: “Vamos a traer un nuevo tomógrafo para el Hospital Evita Pueblo y estamos trabajando con el Municipio para tener los primeros consultorios de PAMI en Berazategui”.

Finalmente, Wado de Pedro afirmó: “Tenemos que utilizar los recursos del Estado para los que más necesitan y proteger a nuestros abuelos y a nuestras infancias. Necesitamos que las personas mayores le cuenten a las nuevas generaciones qué pasó en Argentina en los últimos 40 años”. Asimismo, el Ministro remarcó: “Es un honor venir a Berazategui. El intendente Mussi es un ejemplo de todas las políticas municipales. Nuestra generación tiene que aprender de los dirigentes como él”.

Participaron en el encuentro, además, integrantes del Gabinete municipal y concejales del distrito.