La Jornada contó con la presencia del intendente municipal

El intendente Juan José Mussi visitó el operativo Detectar N° 110, organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berazategui. Esta vez se realizó en los barrios Lomas de Ranelagh y La Colina, donde recorrieron casa por casa en búsqueda de casos compatibles con COVID-19, con la participación de agentes de salud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, de la Cruz Roja Argentina, voluntarios y organizaciones sociales.

“Ya estamos cerca de las 70 mil casas de Berazategui que fueron visitadas para tratar de resolver los problemas de la comunidad. En toda la región sanitaria sexta, Berazategui es el municipio que tiene la mayor cantidad de vacunados contra el COVID-19, cerca del 88% de los vecinos y vecinas”, aseguró Mussi.

“Estos avances son posible gracias a que los voluntarios visitaron los hogares, tomaron la temperatura a los vecinos, los hisoparon, hicieron todo lo necesario. Cuando asisto a estas jornadas les hago notar la importancia de estos eventos históricos. Al hacer este trabajo, al generar un hecho de salud fundamental, se arriesgan con amor. Agradezco especialmente a los voluntarios”, finalizó el intendente municipal

Durante esta 110° edición del Detectar se recorrieron unas 40 manzanas del barrio La Colina y se visitaron los hogares de Lomas de Ranelagh. Como siempre en estas jornadas, se hisopó a los vecinos sintomáticos y a sus contactos estrechos -que llevan entre 5 y 7 días desde el último contacto con el caso positivo-. Además, se aplicó la vacuna contra la gripe y se entregó leche.

“En esta segunda jornada, el objetivo es abordar los barrios que rodean la posta fija, un Hospital Móvil para hisopar a quienes presenten algún síntoma compatible con COVID-19 y a quienes son considerados contactos estrechos entre el quinto y séptimo día desde el último contacto con un caso positivo”, explicó el secretario de Salud local, Dr. Pablo Costa.