El intendente Mussi participó de la apertura

Bajo el lema “La Escuela te cuida y te protege” y a través de la plataforma Zoom, del 26 al 30 de octubre se realizaron 18 encuentros temáticos dirigidos a representantes legales, directivos y docentes de la comunidad educativa de gestión privada de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

Con el objetivo de fortalecer las prácticas docentes, a partir del rol “enseñante” del director y la gestión territorial, se realizaron las Jornadas virtuales de Formación bajo el lema “La Escuela te cuida y te protege”. El propósito de esta iniciativa es abordar proyectos de capacitación, temas de intervención, situaciones de conflicto, cuestiones contextuales y situaciones institucionales específicas, con una finalidad netamente pedagógica.

En 2018, el Dr. Juan José Mussi participó de la apertura oficial de la 6° edición de estas Jornadas, cuando Berazategui fue anfitrión en el Complejo Cultural Rigolleau. En esta oportunidad, el Intendente berazateguense estuvo presente nuevamente de manera virtual.

Tras la presentación oficial de los encuentros, la apertura contó con la transmisión del Himno Nacional a cargo de la Orquesta Infanto-juvenil de Florencio Varela y, además de la presencia del intendente Mussi, participaron el inspector Jefe Regional de educación, José Cerone; y el Obispo Auxiliar y Vicario de educación, Marcelo “Maxi” Margni.

Las actividades correspondientes a los 18 encuentros temáticos orquestados y dirigidos a representantes legales, directivos y docentes de la comunidad educativa de gestión privada de Quilmes, Varela y Berazategui, fueron las siguientes:

– Muestras de proyectos pedagógicos de todos los niveles.
– Charlas sobre protección de derechos de niños/as y adolescentes; criterios de evaluación; políticas de cuidados en tiempos de pandemia y en ámbito legal; la escuela ante situaciones de violencia; logros y desafíos en el contexto de aislamiento social obligatorio; y desafíos en el nivel superior.
– Talleres sobre prevención de riesgos en la escuela; y herramientas para las mejoras pedagógicas.