El director de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Berazategui, Andrés Piccinini, subrayó: “El espacio es 100% municipal y viene de la mano de una serie de medidas que buscan generar en Berazategui una transición hacia una cultura sustentable y una economía circular. La idea fundamental es que los vecinos puedan traer sus residuos voluminosos y acá los transformamos en recursos”.
En ese sentido, amplió: “Aquello que se puede reciclar, se lo hace y se lo reinserta en el circuito económico, lo mismo con lo que se puede reutilizar. En cambio, lo que no se puede, tiene el destino convencional”.
El encargado del Centro de Gestión Sustentable, Jorge Vega, también explicó: “Cuando llega un vecino, lo primero que hacemos es registrarlo y verificamos el material que trae para darle el tratamiento correspondiente”.
Los vecinos pueden acercar sus residuos voluminosos de lunes a sábados de 8.00 a 16.00, y los domingos y feriados de 9.00 a 13.00.
El Centro de Gestión Sustentable es una iniciativa de la gestión del ex intendente Juan Patricio Mussi y que, a partir de abril de 2019, comenzó a tomar forma con la construcción del espacio en Plátanos Norte.