En el Complejo Cultural Municipal Rigolleau

Se presentó en Berazategui la obra de teatro “El Loco y la Camisa”, de Nelson Valente. La cita fue en el Complejo Cultural Municipal León F. Rigolleau, ubicado en calle 15 Nº 5675.

Valeria Tracz, integrante de la Dirección de Eventos de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, comentó: “Esta es una obra que enmarcamos en el ciclo Teatro de Cartelera, en el que traemos funciones de destacados productores y con una gran trayectoria en la cartelera de la Ciudad de Buenos Aires, que las y los vecinos de Berazategui -por diferentes razones- no tienen posibilidad de ir a ver”.

Y agregó: “Todo esto es posible gracias al intendente municipal, Juan José Mussi, y al secretario de Cultura y Educación, Federico López, que nos apoyan, nos permiten crear ciclos y traer destacados productores culturales”.

En tanto, Silvia Rivera, vecina de Ranelagh que se acercó a ver la obra, expresó: “Vine con mi hija y con mis amigas. Venimos con mucha alegría y agradecidas, porque los eventos culturales nos enriquecen el alma y en Berazategui los tenemos permanentemente”.

Desde 2009 hasta la actualidad, El Loco y la Camisa ha realizado temporadas ininterrumpidas de funciones en Buenos Aires, el interior del país, giras internacionales y presentaciones en festivales, obteniendo premios y excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Esta pieza constituye, en la actualidad, un referente indiscutido del teatro independiente argentino. La obra aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose: la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica.