Con la presencia de autoridades nacionales

En Berazategui se presentó el Programa Potenciar Empleo en un acto encabezado por el intendente Juan José Mussi. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la inserción laboral en trabajos de calidad para quienes sufren dificultades de acceso a un trabajo formal.

El encuentro se desarrolló junto al director Nacional de Promoción y Protección del Empleo -del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social-, Ernesto Philipp; y el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo -del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-, Pablo Pais. Además, asistieron integrantes del gabinete municipal, representantes de Parques Industriales, empresas locales y Cámaras Comerciales.

Durante el encuentro, Mussi expresó: “Agradezco a los compañeros de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la Nación y a los empresarios, comerciantes y gremios de Berazategui, siempre presentes. El Municipio por sí mismo no puede ser un generador de empleo, pero actúa sabiendo que hay una sociedad que necesita trabajo. Hay que avanzar hacia la generación de un empleo genuino y adecuado a las circunstancias, con un diálogo permanente, con el capital humanizado al servicio del trabajo.”

Asimismo, el Intendente declaró: “El Municipio estuvo y va a estar en contra de los planes mal otorgados y por eso queremos que se haga justicia y que, en primera instancia, se haga un estudio desde la Universidad para su otorgamiento a quienes verdaderamente los necesitan. Queremos que las familias de Berazategui tengan la posibilidad de mejorar. Nos comprometemos a ponerle toda la seriedad y ecuanimidad al Programa desde los roles de ambas partes”.

Por su parte, Pablo Pais destacó: “El plan es el trabajo. Hoy hay un Estado presente acompañando a quienes más lo necesitan. A través de esta iniciativa se plantea la compatibilidad de todos los planes sociales con el empleo registrado y, durante un año, con el salario de convenio. En caso de no sostenerse ese empleo, sí se sostiene la asistencia del Estado. Este es también un estímulo para las empresas, con la incorporación del plan en el salario del convenio y con la reducción de las contribuciones patronales”.

El Programa Potenciar Empleo es presentado en cada rincón del país con el objetivo de generar una política de asistencia para quienes sufren dificultades de acceso a un trabajo formal, a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad y registrados.