A cargo de Raúl Castro, histórico director de la murga uruguaya Falta y Resto

Este sábado 25 de marzo se presentará el show “Tintabrava y el bandón murguero”, a cargo de Raúl Castro -histórico director de la murga uruguaya Falta y Resto-, en Berazategui. Será en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, a partir de las 20.30, con entrada gratuita. Con más de diez artistas en escena, este espectáculo propone un recorrido emotivo a través de cinco décadas del cancionero popular rioplatense. 

Raúl Castro creó la emblemática murga Falta y Resto en 1980, como respuesta cultural a la dictadura cívico-militar en Uruguay. Muchas de las piezas que compuso a lo largo de estos años fueron musicalizadas y cantadas también por artistas como Jaime Roos, Rubén Rada y Eduardo Mateo, una enorme porción de historia de la música uruguaya.

En este caso, Castro traerá a Berazategui el espectáculo “Tintabrava y el bandón murguero”. Trata la historia de Tintabrava, “un murguista devenido en poeta y un personaje de carnaval de los más versátiles, capaz de hacer sentir en el alma aquellas cosas que erizan la piel. Un espectáculo donde la canción uruguaya recobra el valor y la esperanza que la volvieron himnos populares y anónimos”, según relata el artista en sus redes sociales.

Para más información acerca de las propuestas culturales municipales, ingresar en berazategui.gob.ar/cultura/agenda.