Ya arrancó el Curso de Operador y Operadora de Conectividad en fibra óptica

Se inauguró el primer Aula Taller Móvil del país en Berazategui, en el marco del Plan Federal de Capacitaciones en Telecomunicaciones y Conectividad, con el inicio del Curso de Operador y Operadora de conectividad en Fibra Óptica. El acto fue encabezado por el intendente Juan José Mussi; junto a la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm; y el presidente del Instituto de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (IDETEL), Claudio Marin.

Durante la puesta en funcionamiento oficial del flamante aula taller móvil, ubicado en la calle 27 e/ 131 y 131 A, del barrio La Serranita, Mussi manifestó su gratitud.“Gracias al Gobierno nacional, la Jefatura de Gabinete y los distintos estamentos que hicieron posible esto, y con tanta prontitud. Queremos que capaciten a los vecinos y vecinas en este tema tan moderno, para que estemos a la altura de las circunstancias, tengamos ciudadanos que puedan trabajar en eso y aumentemos la conectividad, algo tan importante para todos los argentinos”.

Asimismo, afirmó: “Está bien que la tecnología llegue porque nos facilita un montón de cosas y está bien que se haga a través de los municipios. Estamos junto al CEFIP, que se está construyendo también con el Gobierno nacional. Es el Centro de Formación e Innovación Productiva, está casi listo y pronto lo vamos a inaugurar”.

El Intendente también agregó: “Hoy se abre este programa en Berazategui. Para nosotros es un orgullo tener la posibilidad de que los vecinos se capaciten. Aquí también hay un Polideportivo Municipal y qué mejor que esté instalado en este lugar, teniendo en cuenta todas las cosas que sirven al espíritu y al sentimiento del ciudadano. Estoy agradecidísimo”.

Por su parte, la secretaria Malcolm afirmó: “Estuvimos junto al Intendente presentando el primer Aula Taller, desarrollado por la Secretaría de Innovación Pública, en conjunto con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Este permite que los vecinos y vecinas de Berazategui empiecen a capacitarse en el ensamblado y reparación de fibra óptica, una capacidad absolutamente necesaria en términos de desarrollo y conectividad. Es algo muy valioso que se va a dar en el marco de un plan nacional de formación y esperamos que se pueda replicar en otros puntos del país”.

De esta manera, tras firmar un acuerdo de cooperación para la concreción de las nuevas capacitaciones en el Aula Taller Móvil, las autoridades recorrieron las instalaciones del CEFIP, que se encuentra en la última etapa de construcción. Ese espacio -a cargo de la Secretaría de Trabajo municipal- fue creado con el objetivo de promover propuestas vinculadas a las demandas formativas del sector productivo local, ampliar la oferta existente en temáticas relacionadas a la industria y nuevas tecnologías, además de articular la transición entre el sistema educativo y el mundo del trabajo.

Participaron en el encuentro: el subsecretario de Telecomunicaciones y Conectividad, Mariano Lombardi; el director Nacional de Planeamiento, Convergencia y Universalización, Juan Gnius; y el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini -en representación del Ministerio de Educación-; entre otros asistentes; el secretario de Trabajo, Juan Manuel Parra, junto a demás integrantes del Gabinete municipal, estudiantes del nuevo curso, vecinos y vecinas.