La Municipalidad, en conjunto con autoridades del Bingo de Berazategui y mediante el trabajo de la Cooperativa Construblock, inició tareas de puesta en valor, parquización y restauración de monumentos en la Plaza Rigolleau. Asimismo, estas acciones se realizarán en dos espacios más: la Plaza San Martín y la del barrio Villa Olivero.

El gerente general de los Bingos “Begui 1 y 2”, Ariel Albanesi, informó: “Una vez terminada la puesta en valor, junto al Municipio también nos vamos a encargar del mantenimiento del espacio. Nuestra intención es colaborar con la Ciudad”.

Asimismo, subrayó: “Vamos a trabajar en otras plazas como la San Martín y la 9 de Julio de Villa Olivero, donde una vez finalizadas las obras vamos a encargarnos de la mantención”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Construblock, Alberto Palavecino, aseguró: “Desde el Bingo nos propusieron sumarnos a este proyecto. En el caso de la Plaza Rigolleau, el principal problema era la falta de verde por ser un lugar de mucho tránsito peatonal. Por eso colocamos green block, que nos permite sembrar césped”.

Finalmente, detalló: “En esta primera etapa de trabajo se realizó la renovación de lo que ya estaba y en una segunda se va a hacer a nuevo el sector de juegos de la plaza”.