Con la presencia de Juan José Mussi y Federico López

Con un gran encuentro cultural, se inauguró en Berazategui la Sala de Teatro “El Taller” (calle 6 N° 3672), uno de los espacios beneficiados por el Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística, impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus. El acto de apertura de este nuevo establecimiento ubicado en el barrio El Sol, y consagrado al arte de la mano del vecino José Lo Russo, contó con la participación del intendente Juan José Mussi y del secretario de Cultura y Educación, Federico López.  

“Junto a Federico López, estuvimos en la inauguración de la Sala de Teatro El Taller, de José Lo Russo, el primer espacio cultural independiente habilitado por Ordenanza Municipal N° 5542. En 2016, José convirtió su taller de metalurgia en un sitio con escenario para poder ensayar para sus obras de teatro. Con el paso del tiempo, surgió la necesidad de contar con un lugar propio para poder representarlas y, gracias al aporte de los fondos otorgados por la provincia de Buenos Aires, hoy eso ya es una realidad”, celebró Mussi, quien también estuvo acompañado por la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; y los secretarios de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; y de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.

Tras la apertura, el Secretario de Cultura y Educación municipal destacó: “Es realmente para festejar el nacimiento de un nuevo espacio cultural abierto a la comunidad. Se trata de una sala autogestiva e independiente de un artista y productor cultural de Berazategui, la primera que se inaugura en el marco de una nueva Ordenanza Municipal orientada precisamente a la generación de esta clase de establecimientos. Y, para nosotros, abrir un espacio para la cultura siempre es motivo de felicidad”.

Por su parte, Lo Russo agradeció el apoyo económico del Gobierno provincial y resaltó el permanentemente acompañamiento del Municipio. “Con ayuda de la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura, hemos logrado poner en condiciones este lugar y hoy somos el primer espacio cultural independiente habilitado, según esta Ordenanza. Así que estamos muy contentos y orgullosos”, expresó emocionado.