Se inauguró la Plaza Los Nonos de Alberdi, ubicada en calle 4 e/ 141 y 141 A, en un acto encabezado por el intendente Juan José Mussi. El terreno donde se ubica estaba implicado en un litigio judicial. Sin embargo, la situación fue resuelta y la comunidad local resolvió que el lugar se destinara a la creación de una plaza, en homenaje a los adultos mayores residentes que forjaron la identidad del barrio.

Durante el emotivo encuentro con vecinos, vecinas y la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 946, Mussi agradeció y felicitó “a las maestras del Jardín, así como al barrio”. Y afirmó: “Este es un lugar de encuentro, algo necesario para las familias argentinas. Aquí habrá chicos y abuelos. Habrá una cancha de tejo”.

Asimismo, el Intendente municipal agradeció a Cristian Rearte, “quien fue el alma mater de todo lo que se hizo”. Y aseguró: “El barrio cambió y fue mejorando. Tenemos que seguir y, lo más importante, unidos. Los chiquitos bailaron una chacarera espectacular; para mí es una alegría, este es mi pueblo. Quiero a mi Berazategui unido, no aflojen”.

La Fiscalía N° 3 puso en custodia de la Sociedad de Fomento Alberdi el terreno donde se encuentra este nuevo espacio verde. Allí, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Berazategui colocó juegos, aparatos de gimnasia, arcos de fútbol, una cancha de tejo, mesas, bancos y cercos. Asimismo, realizó tareas de parquización y construyó una vereda perimetral interior. Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos dispuso una columna de alumbrado led con tres luminarias.

Los alumnos y alumnas del Jardín, tras el izamiento de la bandera en la plaza, bailaron la chacarera de la despedida.

Tras el acto inaugural, Gabriel Orellana, subjefe del grupo de Scouts N° 15 Nuestra Señora de Lourdes, de la Capilla del barrio, comentó: “Vinimos a la inauguración de la plaza, somos parte de Alberdi y estamos orgullosos de estas acciones”.