Un nuevo sitio cultural independiente en Berazategui

 

Se inauguró Espacio Perfección en la Av. 14 entre 111 y 112 Nº 1136, en el marco del régimen de promoción municipal para los Espacios Culturales Independientes de Berazategui (ECIB) y de acuerdo a la Ordenanza N° 5542. El acto contó con la presencia del intendente Juan José Mussi y del secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López.

 

Además, asistieron representantes de espacios culturales independientes; de la Cámara de Comercio Berazategui Oeste; artistas locales; familiares y proveedores. Asimismo, se presentaron el grupo musical Aru y el futuro, y la Murga uruguaya “5 pal peso”.

 

Durante la inauguración, y tras recorrer las instalaciones, Mussi expresó: “En Berazategui entendemos que si nos ponemos de acuerdo lo público y lo privado, hacemos un bien a la sociedad, y en este contexto esto se da. Ofrecemos políticas públicas culturales, pero aplaudimos que desde el sector privado se pueda llevar cultura a la gente porque es una forma de integrar a la sociedad. Si nos damos una mano, todo es mucho más fácil”.

 

Y destacó: “Aquí hay una familia que se ha puesto a disposición de la cultura en Berazategui y los recibimos con los brazos abiertos. Son buena gente, tienen sensibilidad social y esto es fundamental. Auguramos éxitos y ofrecemos apoyo para desarrollar esta tarea. Este es un bien para Berazategui, ayudará a desarrollar la cultura en este sector de la ciudad. Muchísimas gracias.”.

 

Por su parte, Federico López destacó: “Estamos muy felices de participar en la inauguración de este nuevo espacio cultural independiente en Berazategui que seguramente reunirá a trabajadores de la cultura. Estos espacios siguen creciendo y es el deseo de esta gestión que nazcan más. Espacio Perfección se suma a la ciudad. Los invitamos a seguir su agenda y a participar de sus propuestas”.

 

Tras recibir la placa distintiva, Juan Busdygan, uno de los fundadores de La Perfección, celebró: “En la planta alta de este salón albergaremos cultura en la manifestación de diferentes artistas que quieran participar para brindarla a la comunidad. Trabajamos junto con el Municipio en Cultura y este espacio ya está habilitado para que la gente lo pueda disfrutar. Hoy lo inauguramos. Nos visitó el intendente Mussi, junto a su comitiva. Estamos muy contentos y agradecidos”.