Lleva el nombre de Héctor Peñalva, presidente del HCE recientemente fallecido

Con la presencia del intendente Juan José Mussi, docentes y alumnos, quedó inaugurado el patio nuevo de la Escuela Primaria N° 1, ubicada en calle 24 entre 149 A y 150 (Villa España). Por iniciativa de la comunidad educativa, este espacio se llama “Profesor Héctor Aníbal Peñalva”, en memoria a su permanente trabajo en educación.

“Héctor Peñalva fue un luchador por la escuela pública, un compañero de ruta que hizo camino al andar. Desde algún lugar nos estará mirando y diciendo ‘gracias por inaugurar este patio que yo empecé y que ahora va a estar terminado para los pibes que vienen a la Escuela N° 1’”, expresó el intendente Mussi. Y agregó: “Se trata de un espacio digno para que las chicas y chicos tengan su lugar y puedan disfrutar de la escolaridad”.

Por su parte, la directora de la Primaria N° 1, Carolina Serloni, subrayó: “El patio estaba deteriorado por el uso y el paso de los años. Ahora, cerca de 800 chicos podrán disfrutar de este sector. Siento mucha emoción y felicidad, y agradezco al Intendente por acompañarnos siempre”.

En tanto, el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo, explicó: “Se realizó la obra en el patio de la Primaria, más un muro divisorio con la Secundaria Nº 7. Es una gran inversión que se suma a las más de 100 obras realizadas en establecimientos educativos del distrito”.

El nuevo patio de este histórico establecimiento educativo de Berazategui tiene 1.600 metros cuadrados de hormigón armado, un espacio verde, cancha de fútbol, vóley y básquet.