Durante los festejos del aniversario del barrio Primavera

 

El sábado 24 de septiembre, el barrio Primavera celebró un nuevo aniversario, que con la visita del intendente Juan José Mussi. Los festejos, organizados este año por la Sociedad de Fomento Islas Malvinas y el Centro de Jubilados Primavera, incluyeron la imposición del nombre Inés Leal a la calle 18 entre la Ruta Provincial N° 36 y la Av. Dardo Rocha, que había aprobado el Honorable Concejo Deliberante local a través de la Ordenanza Nº 6233.

Inés nació el 12 de agosto de 1942. Tras vivir su infancia en un conventillo de San Telmo, se estableció en Berazategui. Respondiendo a las necesidades de la comunidad, trabajó incansablemente para impulsar la construcción de Escuelas y Jardines de Infantes en su ciudad.

Durante la emotiva ceremonia, Mussi destacó: “Este es un homenaje más que merecido. Inés tuvo algo muy importante: fue leal. Fue nuestra mano derecha en la relación con las cooperadoras escolares. Era irremplazable en su labor por su conducta, su honestidad y su filosofía de vida. Ella sabía todo lo que pasaba en el barrio y en la escuela. Cuando asumió como consejera escolar, también fue indiscutible”.

Por su parte, Vanesa Gauna, nieta de Inés Leal, manifestó: “Mi abuela fue una mujer muy humilde, que siempre estuvo pendiente de los niños y las niñas. Les agradezco mucho al Dr. Mussi y a los vecinos y compañeros que caminaron junto a ella y que ayudaron muchísimo a mi familia cuando mi abuela se enfermó”.

La fiesta de aniversario del barrio Primavera también contó con la presencia de vecinos, vecinas, integrantes de la Federación de Cooperadores Escolares y autoridades de la Primaria N° 27; el móvil de Cultura Colectiva, una Feria de Emprendedores locales y entidades locales; un desfile de autos clásicos y el show central de Nahuel El Ángel de Berazategui.