Hubo charlas, venta de productos aptos para celíacos y cocina en vivo

El sábado 14 de mayo, la Municipalidad de Berazategui llevó a cabo una jornada por el Día de la Celiaquía en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo. La actividad contó con charlas informativas, comercios locales y food trucks con productos aptos para celíacos, cocina en vivo y sorteos.

El secretario de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa, explicó: “Cada vez son más los vecinos y vecinas que nos consultan sobre celiaquía, por eso realizamos una jornada donde tratamos de dar respuestas a las dudas que manifiestan y ver cómo entre todos podemos seguir mejorando la salud de quienes padecen la patología”. El encuentro, además, contó con la participación de las Secretarías de Trabajo; y de Cultura y Educación de la Municipalidad.

Uno de los comerciantes que participó de la actividad, Jorge López -propietario de Multisabores sin TACC-, afirmó: “Hoy estamos presentando productos y también cocinando. Estamos contando un poco de qué se trata la celiaquía porque nuestro concepto como comercio es ayudar. Está bueno que se hagan jornadas así para que todos puedan entender de qué se trata y conozcan más sobre la celiaquía”.

Uno de los tantos vecinos que se acercó al De Vicenzo, Nahuel Juárez, destacó: “Trabajo en un restaurante donde soy cocinero sin TACC. Me acerqué porque me enteré de la charla sobre alimentación libre de gluten y manipulación de alimentos. Estuvo muy buena, me despejaron varias dudas que tenía y me parece perfecto todo esto para generar conciencia entre los vecinos y vecinas sobre los cuidados que hay que tener a la hora de cocinar”.