En el Complejo Municipal Los Privilegiados

En el marco de los Juegos Bonaerenses 2022, se llevó a cabo la etapa municipal para adultos mayores de la prueba de resistencia 10K Bonaerenses en Carrera, en el Complejo Municipal Los Privilegiados. De esta manera, Oscar Villalba y Celia Barreto representarán a Berazategui en la competencia que se disputará en Mar del Plata.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava, remarcó: “Es la primera vez que se realiza esta disciplina en los Juegos Bonaerenses y estamos muy contentos por la cantidad de participantes que hubo. Además, el circuito estaba muy bien cuidado, tanto por los profesores a cargo de la actividad, como por los trabajadores municipales que se encargan de mantenerlo en condiciones”.

Y agregó: “Desde hace más de 30 años, el intendente Juan José Mussi promueve acciones de inclusión directa para adultos mayores en Berazategui. Lo vemos reflejado en la gran cantidad de propuestas, como gimnasia, natación o stretching, además de las actividades recreativas y turísticas”.

Asimismo, Luis Guillén, coordinador municipal de los Juegos Bonaerenses 2022, expresó: “Las y los profesores que trabajamos junto a adultos mayores creemos que está bueno incorporar cada vez más disciplinas que sean activas. La Municipalidad ofrece una gran variedad de deportes y programas para no caer en uno de los mayores males, como pueden ser el sedentarismo y la pasividad”.

Oscar Villalba salió primero en la competencia distrital realizada en el Complejo Municipal Los Privilegiados. En este sentido, remarcó: “Fue una linda experiencia. Estuvo todo muy bien organizado. Ahora me toca ir a competir a Mar del Plata y, más allá de querer repetir la victoria, principalmente voy a ir a disfrutar de correr y conocer gente nueva”.

Por su parte, Celia Barreto -quien realizó la mejor marca entre las mujeres- comentó: “Para mí, lo importante es no aflojar y estar siempre activa. Hago deportes desde hace más de 25 años y participé en varias competencias de atletismo”.