El acto fue encabezado por el intendente Juan José Mussi

 

464 estudiantes se graduaron en el 15° acto de egresados del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), realizado en Berazategui. La ceremonia, muy emotiva, fue encabezada por el intendente Juan José Mussi en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18).

Durante la entrega de diplomas, Mussi felicitó a los egresados y afirmó: “Sabemos el esfuerzo que significa llegar a este momento. Estamos orgullosos de ustedes: 500 vecinos y vecinas de Berazategui que han llegado a recibir hoy este diploma. Agradezco especialmente a quienes lo hicieron posible. Mi gratitud hacia las y los profesores. Este pueblo lindo y grande hoy recibe a 500 diplomados que han dado un paso gigante y que ahora saldrán a la vida competitiva con un título. Nunca es tarde para la educación. Me siento muy feliz y muy orgulloso, este es mi Berazategui”.

Desde que comenzó a implementarse el Plan educativo nacional FinEs en la ciudad, en 2013, más de 13.200 estudiantes finalizaron sus estudios secundarios gracias a esta modalidad.

Seguidamente, Alejandra Boschini, referente técnico territorial de la Dirección de Jóvenes, Adultos y Adultos mayores de la provincia de Buenos Aires, los felicitó y les acercó el saludo del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y de la directora provincial de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos mayores de la provincia de Buenos Aires, Silvia Vilta. “Esto no hubiese sido posible sin una presencia municipal en un Berazategui cada vez más bello y con muchos más progresos, a cargo del Dr. Mussi”, aseguró.

Estudiantes de 41 comisiones de nivel secundario finalizaron sus estudios: 15 de Berazategui Oeste, 7 de Plátanos, 6 de Berazategui Centro, 6 de Villa España, 5 de El Pato, 4 de Hudson, 3 de Sourigues y 2 de J. M. Gutiérrez. También se graduaron 7 comisiones de formación profesional: 3 de Berazategui, 2 de Hudson, una de Villa España y otra de Plátanos.

En la actualidad, la matrícula total de estudiantes en adultos del distrito supera los 15.800 alumnos y alumnas tanto en la oferta educativa de nivel primario como secundario.

Participaron en el acto: el equipo de trabajo de FinEs, autoridades educativas, estudiantes y familiares, así como integrantes del Gabinete municipal. Durante el encuentro, se presentó el Coro del Pony de Hudson del Programa Nacional de Coros y Orquestas, además de coreografías de ballet folclórico realizadas por comisiones de egresados.

Finalmente, en representación de los graduados, la estudiante Claudia Soledad Fernández de la comisión 1190 (Club Santo Tomás, barrio 26 de Septiembre) expresó con emoción: “FINES fue una herramienta que me permitió lograr una meta que veía inalcanzable. Al dejar mis estudios por circunstancias de la vida, me fue más difícil retomarlos, pero tuve la oportunidad de hacerlo. Agradezco la dedicación y paciencia de nuestros profesores para guiarnos. Estoy más que agradecida. Hoy puedo decir que lo hemos logrado: terminamos el secundario”.

A quienes tengan más de 18 años y quieran rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios y/o secundarios completos, el Plan FinEs les permite hacerlo en forma semipresencial, en la sede más cercana a sus domicilios y en el horario que más les convenga.