Recibieron sus diplomas en una emotiva ceremonia

En una emotiva ceremonia, la primera promoción de graduados de la Escuela Secundaria N° 56 recibió sus medallas y diplomas. El acto se desarrolló en este establecimiento de la localidad de Juan María Gutiérrez, ubicado en calle 459 entre 408 y 409, con la presencia del Intendente municipal, Juan José Mussi, quien saludó a las autoridades de la institución educativa local, felicitó a los egresados y destacó el rol de la educación pública.

“Como todos los fines y principios de año, ando de un lado para el otro, en eventos a los que me invitan. Pero no quería fallarles, porque para mí se trata de un acto muy especial: por los alumnos, que cumplieron un ciclo y que hoy se han transformado en la primera promoción de egresados de este establecimiento; por toda la comunidad educativa, que siempre se llevan el cariño y el reconocimiento de los chicos; y por los papás, que confían en la escuela pública y gratuita, que está abierta a todos los sectores de la comunidad y es la única que iguala, permitiendo que el hijo de un desocupado se siente al lado del hijo de un acaudalado empresario”, expresó Juan José Mussi.

A continuación, el Jefe comunal se dirigió a los alumnos, a quienes felicitó, y les dedicó las siguientes palabras: “A partir de ahora, comienza una nueva etapa para todos ustedes. Yo les deseo el mayor de los éxitos en el camino que emprendan y en el que, seguramente, seguirán dándoles muchas satisfacciones a los viejos, que hicieron muchos sacrificios para que hoy puedan recibirse”.

Con respecto a la Secundaria N° 56, el Dr. Mussi señaló: “Hace muy poquito estuvimos compartiendo una jornada de pintura en este establecimiento educativo, que ha quedado muy lindo; y próximamente también le haremos entrega, a través del Consejo Escolar, de las banderas bonaerense y de nuestra Ciudad. Realmente, estamos muy agradecidos por esta invitación y les decimos que vamos a seguir estando a su disposición, porque si bien las escuelas no pertenecen al Municipio, los chicos son de Berazategui”.

Por su parte, la directora de la institución, Alejandra Luca, explicó: “Hoy es un día muy especial y de muchas emociones para todos los que formamos parte de esta Escuela, ya que se graduó la primera promoción de estudiantes desde que se conformó la Secundaria de 6 años. En total, fueron 38 alumnos los que recibieron sus diplomas de bachiller con orientación en Comunicación”. Y agregó: “También estamos muy contentos por la presencia del intendente Juan José Mussi, una persona muy querida en Gutiérrez y que permanentemente está presente. Por eso, nos pareció oportuno invitarlo y él, como siempre, ha tenido la deferencia de acompañarnos”.

Finalmente, el presidente del Consejo Escolar local, Héctor Peñalva, quien además se desempeñó como docente de Primaria del establecimiento, indicó: “Estamos profundamente orgullosos del permanente apoyo del Dr. Mussi a la educación pública. En este caso, acompañando el fin de ciclo de la primera promoción de estudiantes de esta Escuela de Gutiérrez, donde hace muy poquito también estuvimos desarrollando una jornada de pintura. Porque en Berazategui existe un compromiso y una identificación muy grande con toda la comunidad educativa”.