La Provincia las otorgó al Banco Hipotecario para la implementación del Pro.Cre.Ar

La Municipalidad de Berazategui informa que, con el objetivo de avanzar en el desarrollo urbanístico mediante el Programa Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar), se firmó la entrega de posesión de un inmueble provincial, en forma gratuita, al Banco Hipotecario. El mismo está libre de ocupantes, es suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas y se encuentra en el distrito.

El acto se realizó en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, donde participaron el ministro de Economía bonaerense, Pablo López; el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat de la Municipalidad de Berazategui, Lucía Vega; autoridades del Banco Hipotecario; representantes de empresas contratistas a cargo de los desarrollos urbanísticos, funcionarios provinciales de la Dirección de Recursos inmobiliarios fiscales, dependiente de la Subsecretaría Técnica del Ministerio de Hacienda y Finanzas; y el Banco Hipotecario en su carácter de fiduciario del Pro.Cre.Ar.

El Fondo Fiduciario Público Pro.Cre.Ar nace para facilitar el acceso a la vivienda propia y generar empleo, como políticas de desarrollo económico y social. Asimismo, el Gobierno de la Provincia, a fin de adecuarse a los objetivos del Programa, determinó que podrá efectuarse la transferencia en forma directa, en venta o donación, con exclusión del régimen de subasta pública y previa determinación del estado ocupacional, cuando el inmueble sea destinado a este Programa.