Se encuentra en marcha la ejecución de 120 viviendas en el barrio 3 de Junio de Berazategui, que estarán destinadas a la relocalización de familias que viven bajo un electroducto y a orillas del Arroyo Las Conchitas. Esta obra fue gestionada por el intendente Juan José Mussi y financiada por el Banco Mundial por intermedio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
 
El proyecto fue desarrollado por la Municipalidad -a cargo del intendente Juan José Mussi- y el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, con financiamiento del Banco Mundial. La construcción de las nuevas viviendas comenzó este año, ya lleva un 30% de avance y contempla la edificación de 120 casas. También se realizará la pavimentación de las calles, la construcción de veredas, trabajos de saneamiento y la puesta en marcha del sistema de desagües cloacales, redes de agua potable, gas y alumbrado público, además de la conformación del espacio público.
 
“Las viviendas ya están adjudicadas a los vecinos”, afirmó Cecilia Roldán, titular de la Agencia de Tierras y Hábitat. Y aseguró: “El impacto será sumamente beneficioso porque relocalizará a los vecinos y vecinas en estas casas y sus vidas cambiarán, así como la calidad de vida de todo el barrio. Una vez que esto suceda, en el lugar donde se asentaban antes se construirá un parque ribereño”. 
 
Asimismo, se encuentra en proceso de adjudicación la licitación para el inicio de una segunda etapa en la obra, que comprende un conjunto habitacional de 239 viviendas y la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), también localizados en el barrio 3 de Junio. “Esta segunda etapa completaría -junto a las 120 de la etapa 1- 359 viviendas en total para este barrio de la localidad de Plátanos, gracias -nuevamente- a la gestión del intendente Juan José Mussi, junto con el gobernador Axel Kicillof, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano”, concluyó.