Las tareas se encuentran en un 85%

La Municipalidad de Berazategui, por decisión del intendente Juan José Mussi, se encuentra reconstruyendo el Jardín de Infantes N° 906 de Villa Mitre, ubicado en calle 27 entre 159 A y 160. La obra ya avanzó en un 85% y contempla la construcción de 3 aulas, un sector administrativo, un Salón de Usos Múltiples (SUM), un fondo con patio, baños, una sala pedagógica y una cocina.

A través del financiamiento del Fondo Educativo, hace unos cinco meses comenzó a desarrollarse este importante proyecto. Primero, con la demolición del antiguo Jardín de Infantes; y, luego, con el inicio de los trabajos correspondientes a la creación del nuevo establecimiento, que además forma parte de un nodo educativo de Villa Mitre, que incluye a la Primaria N° 20 y a la Secundaria N° 42.

“En estos momentos nos encontramos en un 85% de avance de la obra. Solo nos queda la colocación de las cerámicas, el techo y algunos artefactos. Los trabajos más grandes ya prácticamente están concluidos. También ya hicimos las instalaciones eléctricas y de las cañerías, además de los sanitarios. Lo que viene ahora es el armado definitivo, así que calculamos que en 60 días estaríamos terminando”, explica el arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas, Alejandro Quiñones.

“Estamos muy contentos con el resultado y los tiempos de concreción de esta obra, muy esperada por el barrio y aprobada por el intendente municipal, Juan José Mussi, quien le ha dado siempre a la educación un lugar preponderante en toda su gestión”, indica el arquitecto. En este sentido, además, destaca “el trabajo realizado mancomunadamente para tal fin por el Municipio, la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar de Berazategui”.

“Desde el inicio de la gestión -en 2020- trabajamos para brindarles a los chicos las mejores condiciones en sus escuelas. Ni la pandemia nos detuvo en ese objetivo. Y esto puede verse reflejado en toda la inversión volcada en los establecimientos educativos del distrito. Se podría decir que no hay lugar en Berazategui donde el Municipio no haya impulsado obras mediante el Fondo Educativo”, resalta Quiñones.