Representarán a Berazategui en Mar del Plata del 1 al 6 de octubre

Como todos los años, se entregó la indumentaria deportiva a la delegación que representará a Berazategui en la ciudad de Mar del Plata en la 31° Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2022. La ceremonia se realizó en el Club Municipal Ducilo (calle 5 y 151) y fue encabezada por el intendente Juan José Mussi. Participaron 226 berazateguenses que competirán en las diferentes disciplinas culturales y deportivas.

Durante el emotivo acto, Mussi destacó: “Son 226 berazateguenses que van a estar presentes en Mar del Plata. Para nosotros es una alegría y un orgullo, estarán desde los más jóvenes hasta los más grandes compitiendo sanamente, como les pedimos. Valoramos que hayan llegado a esta instancia. Muchas veces fuimos distinguidos por el buen comportamiento y espero que este año sea de la misma manera, para que me sienta otra vez el más orgulloso de nuestra gente y de mi pueblo de Berazategui”.

Asimismo, el Intendente agregó: “Hacemos un gran esfuerzo para que tengan esta ropa. Van chicos de escuelas públicas y privadas, todos unidos, eso es de gran valor. Van a vivir momentos inolvidables y eso es posible porque hay un enorme esfuerzo detrás de todo esto. Quiero agradecer a los profes del Municipio. Y nos vamos a ver en Mar del Plata; nunca falté a los Bonaerenses. Recuerden que vale más la medalla al comportamiento que la mejor medalla de oro que consigamos. Un abrazo grandote, especialmente a las familias, a los docentes y a los profes. A los chicos, mi mayor orgullo”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes municipal, María Laura Lacava, expresó: “Es una alegría volver con una delegación numerosísima después de muchos años, así que los felicitamos. Es el año en que participan más competidores. Queremos que lo pasen muy bien. La delegación de Berazategui siempre se destaca por el buen comportamiento, por la indumentaria que el Municipio hace tanto esfuerzo para comprar, pero principalmente porque sabemos que van a defender el color naranja a Mar del Plata, como lo hicieron en las etapas municipal y provincial. Y con el Dr. Mussi los vamos a acompañar. Les auguramos un lindo viaje. Gracias por representarnos en cada lugar”.

Cada integrante de la comitiva recibió una remera, campera y pantalón de salida; y para competir, una camiseta de juego, short y medias.

La delegación berazateguense está compuesta por 226 personas entre deportistas, técnicos y delegados municipales en las siguientes disciplinas:

Atletismo Especial e Intelectual Masculino y Femenino y Bonaerenses en Carrera PCD e Intelectual Masculino y Femenino.
Básquet: 3×3 Universitario Femenino, 3×3 Universitario Masculino, 3×3 Sub 18 Femenino, Sub 15 Femenino y Sub 17 Femenino.
Gimnasia Artística Sub 18, Natación PCD, Natación, Acuatlón, Golf, Lucha, Judo, Pádel, Patín; y Tenis de Mesa.
Hockey: Sub 16 Masculino y Sub 18 Masculino, Vóley Sub 18 Femenino; y Sóftbol Sub 18 Masculino.
Fútbol 11: Sub 16 Femenino, Sub 16 Masculino, Sub 18 Femenino, Fútbol Playa Sub 16 Masculino; y Fútbol PCD Sub 16 Masculino.
Delegación de Cultura: danzas folklóricas; solista vocal; pintura; objeto tridimensional; poesía; cuento; cocineros bonaerenses; teatro; y freestyle rap.
Deportistas Adultos Mayores: Tejo Mixto B, Escoba de 15, Tejo Femenino B, Pentatlón Masculino, Bonaerenses en Carrera/ Femenino y masculino; Pádel Femenino y masculino; y truco.

Esta competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y se compone por disciplinas deportivas y culturales, divididas en distintas categorías, como Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Estudiantes Universitarios y Terciarios, y Personas Trasplantadas. Esta edición registra el mayor número de inscriptos de los últimos diez años y el récord de disciplinas (116).