A 17 familias berazateguenses

A través del Programa Mejoras Habitacionales del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, 17 familias de Berazategui recibieron subsidios para construir y realizar arreglos en sus hogares. El acto se realizó en la Sala de Conferencias del Edificio Municipal y contó con la presencia de Rubén Pascolini, subsecretario de Hábitat de la Comunidad provincial; Lucía Vega, titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal; y Antonio Amarilla, secretario de Gobierno.

Luego de la entrega, Pascolini señaló: “Con estos subsidios, las familias van a mejorar sus casas y resolver el déficit cualitativo de sus viviendas. Estamos muy contentos porque con la inversión que hace el Estado provincial y acompañados por el Municipio, los vecinos y vecinas alcanzan soluciones”.

Asimismo, agregó: “Desde el punto de vista económico, es un aporte a la economía local porque se consumen insumos que se venden en comercios de cercanías. Por lo tanto, las familias colaboran con la reactivación económica que se está dando a nivel nacional y provincial”.

Por su parte, Lucía Vega afirmó: “Estos subsidios forman parte de una primera etapa, para luego, en una segunda, recibir un crédito con el fin de seguir mejorando sus viviendas. Con esta entrega ya alcanzamos las casi 200 familias berazateguenses beneficiadas”. Vega también agradeció al gobernador Axel Kicillof “por estos aportes que llegan a los municipios a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a cargo de Andrés Larroque”.

Programa Mejoras Habitacionales

El Programa provincial de subsidio a Mejoras Habitacionales consiste en la entrega de un aporte no reembolsable para la concreción de los proyectos familiares gestionados. La Dirección de Vivienda recibe la solicitud y, tras una certificación de los requisitos necesarios, se brinda orientación al grupo familiar para una adecuada inversión. En la Agencia de Tierras y Hábitat de la Municipalidad de Berazategui pueden inscribirse quienes reúnan las condiciones para recibir esta ayuda y así poder efectuar obras necesarias de construcción, reparación, ampliación y mejora en sus hogares. Pueden acercarse a Av. 14 Nº 3111 e/ 131 y 131 A (Planta baja), de lunes a viernes de 8.00 a 14.00, o llamar al 4356-9200 (Int. 2219).