Con la participación de Juan José Mussi

En un acto encabezado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se hizo entrega de 425 certificados correspondientes a las capacitaciones laborales brindadas por el Municipio -a través de la Secretaría de Trabajo-, y dirigidas a emprendedores, comercios, empresas y vecinos del distrito.

La ceremonia se desarrolló en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y del Centro Comercial e Industrial de Berazategui (CCIB), entre otros.

“En un mundo competitivo es necesario capacitarse y reunir ciertas condiciones. El Gobierno Nacional y Provincial nos ha apoyado con capacitaciones en estos últimos años. Berazategui tiene una raíz de gente trabajadora. Agradecemos infinitamente al Ministerio de Trabajo, a la CAME y autoridades locales por el apoyo”, expresó Mussi durante el evento, y agregó: “425 certificados se han entregado a quienes se han capacitado en distintas disciplinas. Esta es la labor de un Estado Presente. Felicito a quienes reciben su certificado. Berazategui me hace sentir orgulloso porque todos quieren aprender para tener una salida laboral”.

En esta ocasión, los diplomas entregados corresponden a los 27 cursos que se dictaron a través de la plataforma web creada por la Municipalidad de Berazategui en el transcurso de la pandemia -con financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación-, a los 10 de la CAME y a los 4 módulos de la Escuela Municipal de Emprendedores. Estas capacitaciones laborales estuvieron orientadas a diversas temáticas, como Community Manager, Diseño Gráfico, Marketing Digital, Informática Aplicada, Administración y Gestión para Pymes, Edición de Fotografías, Diseño Proyectual asistido por computadora, Programador Web, e-commerce, ventas digitales, marketing digital y manejo de redes sociales.

El secretario de Trabajo, Juan Manual Parra, resaltó este servicio que brinda en forma gratuita el Municipio. “Agradezco a todos por participar en estas capacitaciones, por seguir confiando. Cada vez más vecinos, comerciantes e industriales se siguen sumando. Agradecemos al Ministerio de Trabajo por brindarnos los recursos para armar esta plataforma web y capacitar de manera virtual a nuestros vecinos. Funcionó muy bien y pudimos ampliar los cupos para que todos puedan participar. Hoy podemos estar reunidos con una herramienta más y para salir fortalecidos de esta situación”, indicó.

En este sentido, la presidenta del sector de Mujeres Empresarias y Secretaria de Capacitación de CAME, Beatriz Tourn, destacó: “Quiero agradecer al Intendente por este acto y el valor que le da a la capacitación. Hoy estreno este nuevo desafío. Es nuestra misión acercar herramientas y articular el sector público con el privado. Una comunidad que se capacita y educa se traduce en mano de obra calificada, con nuevas habilidades y manejo de herramientas tecnológicas indispensables”.

La ceremonia también contó con la participación de los jefes de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Miguel Briscas y Macarena Kunkel; el director Nacional de Formación Profesional y Continua, Flavio Gueler; el secretario de Relaciones Institucionales y Protesorero de FEBA, Guillermo Anso; los concejales Federico López, María Del Carmen Flores y Pablo Costa; y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; además del presidente del CCIB, Alberto Bloise.