Familias de Berazategui estuvieron entre las beneficiarias para poder construir su vivienda

El intendente berazateguense, Juan José Mussi, participó de la entrega de créditos para la construcción de viviendas a 22 familias de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela. El acto, correspondiente al Programa Nacional Casa Propia, fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y se desarrolló en la Casa de la Cultura de Quilmes, donde también estuvieron su intendenta Mayra Mendoza; y Andrés Watson (Florencio Varela).

“Es muy satisfactorio poder conocer y mirar a los ojos a tantas familias que salieron sorteadas hace apenas dos meses, cuando lanzamos esta línea de créditos con facilidades de acceso, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Hoy, todos ellos y ellas pueden empezar a construir su vivienda y a proyectar su futuro, porque de eso se tratan las políticas que impulsamos desde el Ministerio”, explicó Ferraresi sobre esta importante política habitacional impulsada por el Gobierno nacional.

Mussi, en tanto, manifestó: “Hoy venimos aquí acompañando a un Ministro, ex intendente, que entiende sobre esto; y a Mayra (Mendoza), con quien pensamos de la misma manera y tratamos de hacer las mismas cosas en nuestros distritos. Venimos a tratar de que mucha gente tenga su casa propia, porque es un sueño que puede convertirse en realidad cuando hay un gobierno que apoya estas políticas. Es así que quiero agradecerle al presidente, Alberto Fernández, por devolverle a los berazateguenses el derecho a acceder a una vivienda”.

Por su parte, Mayra Mendoza destacó: “Nos alegra muchísimo saber que nuevas familias quilmeñas tendrán la posibilidad de avanzar en sus proyectos habitacionales y alcanzar el sueño de tener una casa propia”. Y remató: “Estoy convencida de que el acceso a la vivienda, que representa un derecho humano reconocido constitucionalmente en nuestro país, debe ser una política de Estado”.

A su vez, Watson señaló: “Quiero agradecerle a Jorge Ferraresi, un compañero y un amigo ex intendente, que está llevando adelante una gestión impecable como Ministro de la Nación, trayendo justamente lo que nuestro pueblo necesita”.

Dentro del Programa Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, estos créditos hipotecarios se encuentran destinados a la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. Los montos ascienden hasta 4 millones de pesos a un plazo máximo de 30 años.