Mussi y Federico López estuvieron en el Club Maltería

Diez equipos de distintos barrios de Berazategui disputaron el Torneo de Fútbol Femenino “Diego Armando Maradona” que se llevó a cabo el día del cumpleaños N° 61 del ídolo popular. El intendente municipal, Juan José Mussi; acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Federico López, se acercó al Club Maltería para observar la competición que reunió a cientos de niñas y jóvenes.

Entre los presentes, además, estuvo la titular de la Secretaría Privada del Municipio, María Del Carmen Flores; y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.

En ese contexto, Mussi anunció que en 2022 comienza el Torneo Evita de fútbol femenino. “Desde el Municipio entendemos que hay que darle oportunidades a todos y esto es lo que hacemos con el inicio del Evita para mujeres”, destacó el Intendente municipal, quien hizo entrega de un botiquín sanitario a cada institución.

Este torneo se desarrolló en la cancha de césped sintético de Maltería -que se subdividió en 4 para jugar 7 contra 7- y contó con la participación de las siguientes entidades que compitieron en 4 categorías (sub 9, sub 12, sub 15 y sub 18): 26 de Agosto, Orión, Río Encantado, Kennedy Norte, Cedi Los 15, Polideportivo Los Manzanos, San Roque, Barrio Luz, Colegiales y Prosperidad.

Por su parte, Nicolás Maronna -del club Barrio Luz- recalcó: “En nuestro caso tenemos entre 70 y 75 chicas jugando al fútbol. Es muy importante para nosotros porque no se trata solo del deporte sino que también queremos darles nuevas posibilidades a las jóvenes a través de inculcarles valores. Una piba más en el club es una piba menos en la calle”.