El Ranelagh Golf Club albergará una de las competencias más importantes de Latinoamérica

 

Se llevará a cabo el Torneo Roberto De Vicenzo 100 Años Memorial, organizado por el PGA TOUR Latinoamérica y Golfplay. Se disputará del 20 al 26 de marzo de 2023 en el Ranelagh Golf Club (calle 359 y Av. Sabin), con el objetivo de honrar la vida y el legado del histórico golfista, en el centenario de su nacimiento.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, celebró la realización del torneo en la ciudad y destacó: “Don Roberto fue un verdadero ejemplo para nuestra comunidad. Su vida y legado merecían ser celebrados con este gran evento deportivo internacional”. Y agregó: “Agradezco que nuestra Patria Chica sea elegida como el escenario. Es un gran orgullo para todos y todas”.

Apodado “El Maestro”, De Vicenzo fue uno de los jugadores de golf más prolíficos de todos los tiempos, con 231 títulos. Uno de sus logros más destacados fue su victoria en el Abierto Británico de 1967. También consiguió otros cuatro campeonatos del PGA TOUR, cosechó un récord de 42 victorias en Abiertos nacionales en 16 países, ganó el Abierto de Argentina nueve veces y fue seis veces campeón del Abierto de Brasil. Desde 1989 forma parte del Salón de la Fama de este deporte.

No es casual que la sede elegida para homenajear a De Vicenzo sea el Ranelagh Golf Club, ya que fue su club de origen, donde desarrolló su juego y pasó la mayor parte de su vida. Además, será la primera vez que este espacio deportivo albergue un torneo del PGA TOUR Latinoamérica.