En el marco del Año Internacional del Vidrio

Ya se viene el XXIV Salón Nacional de Vidrio en el Arte. La inauguración será el sábado 24 de septiembre, a las 19.00, y permanecerá abierto hasta el 30 de octubre, de martes a domingos de 15.00 a 19.00, en el Complejo Cultural Municipal San Francisco (calle 149 y 23). Esta edición se enmarca en el Año Internacional del Vidrio.

El Salón se organiza desde 1994, con el objetivo de impulsar la técnica, la creatividad y la expresión artística en vidrio. La relevancia de esta industria en el desarrollo histórico del distrito se transformó en uno de los referentes identitarios de la comunidad.

Declarado de Interés Provincial por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la exposición cuenta con decenas de piezas de excelencia y calidad realizadas por artistas de todo el país. Comprende diferentes técnicas artísticas; vitral, clásica, no tradicional, pequeño formato y escultura.

Las obras deben representar aportes innovadores para el vidrio en cuanto a técnicas, estética e imagen plástica. Se aceptan piezas con integración de otros materiales, siempre y cuando el valor expresivo esté dado por vidrio.