Para reducir el déficit habitacional y garantizar derechos

En el marco del Programa Casa Propia, el secretario del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatoliniy el intendente de Berazategui, Juan José Mussientregaron líneas de crédito para la construcción de sus viviendas a 11 familias del distrito.

La ceremonia, que se desarrolló en el Edificio Municipal, también contó con la presencia del concejal Pablo Costa y de la titular de la Administración de Tierras y Hábitat local, Lucía Vega.

Mussi destacó: “Esto es muy importante para nuestros ciudadanos, el sueño de la casa propia que hoy es una realidad. El techo propio es algo muy trascendente para todos y hoy es posible gracias a un Gobierno Nacional presente. Cada crédito les permitirá empezar a soñar y a crecer con la tranquilidad de que tienen una casa. Los felicito y les agradezco infinitamente. Me pone muy feliz que puedan lograr esto”.

A su vez, el Intendente berazateguense envió “un saludo muy especial al ministro Ferraresi y al presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien tomó esta decisión”.

En tanto, Scatolini subrayó: “Los felicito por recibir algo que muchos han soñado durante toda su vida, tener su casa propia. Agradezco al intendente Mussi y a su equipo, que han defendido a Berazategui a capa y espada y la hicieron crecer. Esta es una hermosa ciudad, que ha adelantado mucho. Procrear es un programa que se lanzó en 2012 y aseguraba a muchas familias el acceso a un crédito. Ahora recuperamos este crédito que puede ser solventado con su trabajo y está garantizado para beneficio de cada familia, con fondos del Estado Nacional, a tasa cero y con la inflación como variable. Esta es la Argentina que todos queremos y por la que tenemos que seguir trabajando”.

Los créditos hipotecarios del Programa Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación están destinados a la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados, que se asienten en lote propio. Los montos ascienden hasta 4 millones de pesos a un plazo máximo de 30 años.