En el nuevo Complejo Cultural La Humanitaria

Con ese humor reflexivo que tanto lo caracteriza, Pedro Saborido brindó una charla muy divertida y didáctica en Berazategui, sobre las particularidades del Conurbano bonaerense. Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, el evento se desarrolló en el nuevo Complejo Cultural La Humanitaria (Lisandro de la Torre y 52, Hudson), donde el reconocido productor, guionista y director de cine se presentó junto a los vecinos del distrito y creadores de la popular cuenta de Instagram The Walking Conurban.

Luego del encuentro, Saborido afirmó: “Pudimos hacer esta actividad que se complementa entre lo que hago y lo que hacen desde The Walking Conurban. Es una mirada histórica y sociológica sobre el Conurbano donde creemos que la gente la pasa bien”. Y agregó: “Me gustó la idea de que el evento se lleve a cabo en un espacio que no esté en el casco céntrico de Berazategui. Es una manera de extender, de que la gente recorra distintos lugares de la ciudad como este, que es muy lindo como se ha recuperado”.

En tanto, el berazateguense que integra The Walking Conurban, Guillermo Galeano, expresó: “Los 4 somos nacidos y criados en Berazategui. El Conurbano es algo tan grande e inabarcable que siempre hay una mirada que uno no tenía y que a nosotros nos llega a través de las colaboraciones que tenemos de los usuarios de Instagram”.

A su vez, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, aseguró: “Nos pone muy felices que La Humanitaria empiece a tener una vida cultural y comunitaria activa como ha tenido en su momento”.

Por su parte, una vecina del barrio San Marcos, Viviana Aldrey, expresó: “El evento ha sido precioso, no me lo podía perder. Hemos escuchado la descripción de nosotros mismos a través de los años, haber visto crecer la zona con las características que describe Saborido. Es un orgullo ser del Conurbano”.