Se trata del alfajor de chocolate negro de Nurko, una empresa familiar berazateguense que se dedica a la producción de alfajores y confituras desde hace 13 años, en su fábrica ubicada en Villa España.
El año pasado, el alfajor de chocolate negro participó del Mundial de Alfajores y obtuvo la medalla de Bronce al Mejor Alfajor. “Que Berazategui haya estado presente en esta competencia fue un orgullo. Yo nací en Berazategui, quiero mucho a mi ciudad. Fue hermoso representarla en una instancia de esta magnitud y haber traído una mención”, contó Eleazar Rizzo, titular de la fábrica de alfajores.
Los productos de Nurko se encuentran en almacenes, autoservicios y supermercados, en parte por el Programa Municipal Góndola Local, que vincula a las empresas locales directamente con los compradores. El programa comenzó a implementarse en 2018 y se sostiene en el tiempo por la decisión del intendente Juan José Mussi.
Así que ya sabés…los berazateguenses tenemos un motivo más para estar orgullosos: ¡uno de los mejores alfajores del mundo se hace en nuestra ciudad!