Frente al Coronavirus

 Como se viene realizando con regularidad desde que se declaró la pandemia del COVID-19, directivos de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal llevaron adelante una reunión con autoridades del Hospital de Berazategui y Sanatorios privados, con el fin de analizar la situación sanitaria de la ciudad y, a su vez, avanzar en nuevas medidas y protocolos para el control del virus dentro del distrito.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Salud, Dr. Pablo Costa; y contó con la participación de responsables del Hospital “Evita Pueblo”, instituciones sanatoriales privadas, infectólogos y jefes de guardia.

“Además de resolver inquietudes, se evaluaron las políticas actuales y la articulación del Municipio, especialmente con el Hospital ‘Evita Pueblo’; y la derivación de pacientes leves o asintomáticos, que ya fueron diagnosticados con Coronavirus, a los Centros de atención extrahospitalarios -que hemos activado a nivel municipal- y a los sanatorios privados”, afirmó Costa y agregó que “el principal objetivo es contar con un sistema sanitario lo más articulado y equilibrado posible”.

El Titular de Salud Pública e Higiene municipal explicó que durante la reunión con los especialistas, a la que definió como “muy productiva”, llegaron a las siguientes conclusiones: “Analizamos que tenemos una cantidad de pacientes acordes a la situación, desde el punto de vista poblacional; que venimos atendiéndolos muy bien a través de un sistema eficiente de referencia y contrarefencia, y de una red que funciona dentro de todo el distrito, tanto a nivel público como privado; y que sabemos que esta situación es muy dinámica desde lo sanitario. La idea de estas reuniones también es ir adaptándonos a las recomendaciones del Gobierno nacional y provincial”.

Finalmente, al no haber todavía una vacuna contra el COVID-19, Costa hizo principal hincapié en las medidas preventivas para evitar la propagación de la pandemia. “El cumplimiento de la cuarentena, el distanciamiento social y las medidas de higiene personal, principalmente el lavado de manos, son lo más efectivo que tenemos. Así que les pedimos a los vecinos que no se relajen y continúen como hasta ahora, porque eso es lo que en gran medida nos ha permitido tener hoy esta situación, mientras seguimos equipando todo nuestro sistema sanitario para estar preparados ante cualquier eventualidad”, concluyó el Secretario.