En el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo

El subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; y el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, recorrieron junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, las obras de renovación que se están realizando en el Gimnasio Municipal Roberto De Vicenzo (calle 18 y 148). Asimismo, entregaron kits sanitarios que se destinarán a 20 clubes de fútbol infantil que participan del Torneo Evita. 

Estas acciones se concretaron gracias a una inversión del Ministerio de Turismo y Deportes del Gobierno Nacional, dentro del Programa Clubes en Obra.

Allí, Sergio Palmas destacó: “En Berazategui se está llevando a cabo una gestión deportiva muy fuerte. Venimos a fortalecer y acompañar su trabajo, sobre todo en los clubes de barrio, una célula fundamental para la contención de los chicos y chicas, para que se desarrollen como personas y como deportistas”.

A su vez, el Subsecretario expresó que “ojalá los clubes puedan aprovechar estos kits sanitizantes que entregamos, así como distintos beneficios nacionales, provinciales y municipales, que son una realidad”. Y detalló: “Uno de ellos es el Programa Clubes en Obra, una unidad de asistencia para fortalecerlos y brindarles apoyo para solventar obras de infraestructura. Con Berazategui venimos trabajando muy bien”.

“Agradezco a Sergio Palmas y a quienes lo acompañan, en este momento tan difícil. Desde el Municipio reconocemos a todos los hombres y mujeres que trabajan en los clubes de Berazategui. Algo que nos llena de orgullo hace tantos años es el Campeonato Evita, con 59 clubes y 7000 chicos que participan todos los fines de semana desde la canchita, lejos de los peligros que los acechan en esta sociedad”, afirmó Mussi.

Por último, el Intendente aseguró que “valoramos muchísimo el trabajo que hacen en los clubes de barrios con vocación y amor, y por eso les agradezco infinitamente.”

Gracias a la implementación del Programa Clubes en Obra, Berazategui fue beneficiaria de una inversión de 4.921.725 pesos destinados a mejorar la infraestructura deportiva del Gimnasio Municipal Roberto De Vicenzo, un espacio emblemático de la ciudad. Las obras de restauración se realizan en vestuarios y sanitarios. Además, en esta oportunidad recibió kits sanitarios que contienen termómetros digitales, máscaras, guantes, productos sanitizantes y alcohol en gel. Estos se destinarán a 20 clubes de fútbol infantil que participan del Torneo Evita.

También participaron de la recorrida: Milvia Wharton, asesora de la Dirección General de Clubes de la Nación; y los secretarios municipales María Laura Lacava, de Desarrollo Social y Comunitario; y Marcelo Benedetti, de Organizaciones No Gubernamentales, entre otros funcionarios del distrito.