En el marco del Mes de la Educación y del Día del Auxiliar

Reconocieron a auxiliares de Centros Educativos, en el marco del Día del Auxiliar en Educación y del Mes de la Educación, en un encuentro realizado en el Complejo Cultural Municipal La Humanitaria (Lisandro de la Torre y 52). El acto fue encabezado por el intendente Juan José Mussi; el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone; y el presidente del Consejo Escolar local, Fernando Cardozo.

Fueron reconocidos 96 auxiliares: 58 con más de 30 años de trayectoria; 21 jubilados y jubiladas; y 17 que fallecieron, cuyos certificados fueron recibidos por familiares cercanos.

Durante el emotivo acto, Mussi expresó: “Sin auxiliares docentes no existiría la educación y mucho menos la educación pública. Nos parecía trascendente y fundamental rendir este homenaje a aquellas personas que, todos los días, hacen que las escuelas abran sus puertas y funcionen. Su vocación de servicio es digna del mayor de los elogios. Voy a mandar un proyecto al Concejo Deliberante para que una de las calles de Berazategui sea del Auxiliar Docente”.

Por su parte, Perrone destacó: “Fue un día muy emotivo. No me sorprende que el Dr. Mussi haga este más que acertado reconocimiento, por la llegada que tiene desde el corazón a cada uno de las y los trabajadores de la educación”. Y agregó: “Desde la Provincia trabajamos junto a Berazategui para que el Estado esté presente para que podamos reconocer los derechos de quienes transitan día a día las escuelas y el ámbito público en general”.

Asimismo, Silvina Guillén, auxiliar docente desde hace más de 30 años, comentó emocionada que “apenas me enteré de este acto, no lo podía creer. Este es un reconocimiento a mi vocación, a mi labor y a todo lo que puse de mí para las escuelas. Y es muy especial recibirlo de parte del intendente Mussi”.