Para una alimentación saludable y ayudar al bolsillo

Comenzó el verano y hay ciertos productos ideales para consumir en esta época. Es clave elegir frutas y verduras de estación porque son más frescas, conservan mejor sus nutrientes, son más sabrosas y suelen ser más económicas. Una oportunidad ideal para comer de manera saludable y ahorrar.

Al respecto, César Magdycz -director de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Trabajo municipal- informa: “La importancia de consumir frutas, verduras y hortalizas frescas de estación tiene que ver con fomentar una alimentación saludable. Además, cuidamos nuestra economía, ya que son las que más abundan en esta temporada y sus precios bajan”.

Y agrega: “En Berazategui tenemos un sector productivo frutihortícola muy fuerte en las localidades de Hudson, El Pato y el Parque Pereyra. El Municipio, gracias a la gestión del intendente Juan José Mussi, articula con esos productores, a quienes les cede espacios de comercialización para que vendan sus productos sin intermediarios”.

“En este sentido, las y los berazateguenses pueden conseguir las mejores frutas y verduras de estación, y a precios accesibles, en Mercado Vecino, todos los lunes de 8.00 a 13.00 en la Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre). También en la Feria Agroecológica, todos los miércoles de 8.00 a 13.00, en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av. 14 y 132)”, concluye Magdycz.

Algunos de los productos de esta época, que también pueden encontrarse allí, son verduras y hortalizas como remolacha, rabanito, radicheta, perejil, lechuga, morrón, zucchini, cebolla morada y chauchas. Además, frutas como banana, ciruela, durazno, limón, mandarina, naranja, palta, pera, pomelo, tomate y tomate cherry.