Por parte de profesionales del Centro de Rehabilitación Deportiva de Berazategui
 
 
Realizar actividad física en otoño e invierno puede ser todo un desafío debido a las bajas temperaturas y las condiciones climáticas adversas. Por esta razón, desde el Centro de Rehabilitación Deportiva (CRD) de la Municipalidad de Berazategui se brinda una serie de recomendaciones para continuar en movimiento y evitar lesiones.
 
“Para aquellas personas que recién están comenzando, sugerimos que arranquen de una manera lenta, gradual y progresiva”, indica Homero Díaz, director del CRD. Y continúa: “En caso de poder elegir el momento, es importante aprovechar los horarios en los que el sol está con más intensidad; es decir, cerca del mediodía y a la media tarde. A su vez, es aconsejable el uso de ropa térmica”.
 
Con respecto a la hidratación y la alimentación, Díaz recomienda “tomar mucha agua y no ingerir nada hasta una hora y media antes de hacer ejercicio. En caso de comer algo, es preferible que sean hidratos de carbono o frutas: alimentos que son rápidos de digerir”.
 
Finalmente, el Director del CRD municipal advierte: “Hay que estar atento a los mensajes que nos da el cuerpo, sobre todo si no venimos haciendo actividad física. En caso de sentir algún dolor, es recomendable acudir inmediatamente al médico”.
 
El Municipio de Berazategui cuenta con el Centro de Rehabilitación Deportiva (CRD), que atiende exclusivamente a vecinos y vecinas del distrito que hayan sufrido alguna lesión deportiva. Brinda atención únicamente con turno previo, que se puede obtener en su sede ubicada en el Club Municipal Ducilo (calle 151 y 5) o llamando al 4356-4107, de lunes a viernes de 8.00 a 18.00.