Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Teniendo en cuenta que en este contexto de cuarentena las personas pasan una mayor cantidad de horas frente a las pantallas de TV, computadoras y dispositivos móviles, la Municipalidad de Berazategui -a través de su Centro Oftalmológico “San Camilo”- brinda una serie de consejos para evitar molestias en los ojos y para descansar la vista.

En ese sentido, la directora médica de “San Camilo”, Paula Vergara, afirmó: “En momentos donde hay un uso excesivo de pantallas, porque se trabaja y estudia más en casa, hay que saber que esto no hace bien a la vista porque se la fija más y se parpadea menos. Entonces, el ojo no se lubrica bien y se produce picazón, irritación, dolor de cabeza y sensación de cuerpo extraño, que es bastante molesto, tanto en niños como en adultos”.

Sin embargo, Vergara alertó: “Todas estas molestias deben mirarse dentro del contexto clínico del paciente, porque quizás tienen otras patologías que exacerban el ojo seco”.

Ante las dolencias por el abuso en la utilización de pantallas, la profesional recomendó “hacer descansos de 20 minutos a un punto lejano (a unos 6 metros de distancia, por lo menos) y parpadear 20 veces”, y detalló: “Este procedimiento va a ayudar a lubricar el ojo y evitar la sensación de ojo seco. El parpadeo hace extender la lágrima en todo el ojo para que esté lubricado y así tener menor fatiga visual”.

SAN CAMILO: SOLO URGENCIAS EN CUARENTENA

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Centro Oftalmológico municipal solo atiende urgencias, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00. En el caso de tener que asistir, los pacientes deben hacerlo con tapaboca.

Centro Oftalmológico Municipal “San Camilo”

Inaugurado en 2008, el Centro Oftalmológico Clínico Quirúrgico “San Camilo” se encuentra ubicado en Avenida 14, entre 131 y 132. La atención es totalmente gratuita para los vecinos del distrito, con o sin obra social.

Dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, cuenta con un plantel de excelencia médica, con más de una docena de profesionales que se desempeñan en 3 consultorios oftalmológicos completos, 2 quirófanos, una sala de prequirófano y de recuperación quirúrgica, y una de estudios.