En Barrio Marítimo y Ranelagh

El Área de Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui inició dos intervenciones artísticas en la técnica de mosaiquismo, destinadas a espacios que son muy transitados como la Rotonda de Barrio Marítimo y la Plaza Gral. Belgrano (Ranelagh). Estas obras serán emplazadas para conmemorar el 40° aniversario de la gesta de Malvinas.

Al respecto, Javier Albornoz, integrante del Área de Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación, explicó: “Estamos desarrollando una obra bajo la temática de los 40 años de la Guerra de Malvinas, que se emplazará en la Rotonda de Barrio Marítimo. De esta manera, el diseño trata el tema de una forma simbólica, con elementos que hacen a la identidad nacional”.

El área de Arte Público tiene su sede en el Complejo Cultural La Humanitaria (Lisandro de la Torre y 52), donde se realizan los proyectos de intervención artística para la vía pública. Estas intervenciones se desarrollan en la técnica de mosaico, que caracteriza a la ciudad y hace a la identidad del distrito, es de alta durabilidad y permite trabajar de manera colectiva.

“Una mitad del trabajo ya se encuentra emplazada en la Rotonda de Marítimo y la otra será inaugurada el 2 de abril, conmemorando los 40 años de la gesta de Malvinas”, indicó Albornoz.

El sábado 2 de abril se cumplen 40 años de la gesta y defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas. Dos de los actos conmemorativos organizados en Berazategui implicarán la inauguración de la mencionada intervención, que tendrá lugar desde las 10.30 en la Rotonda de Marítimo (calle 131 y 53, Barrio Marítimo); y del emplazamiento de un monolito -realizado también por el área de Arte Público- con dicha técnica, a partir de las 17.30, en la Plaza Gral. Belgrano (calle 363 Nº 340, Ranelagh).