Fue financiada a través del Gobierno provincial y municipal

Por iniciativa del intendente Juan José Mussi, la Municipalidad de Berazategui lleva implementadas diferentes obras de infraestructura que mejoran la circulación urbana. En este sentido, en la localidad de Ranelagh ya se finalizaron los trabajos de repavimentación y ensanche de la avenida Sabin entre las calles 359 y 367.

Al respecto, el ingeniero de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, Ezequiel Couselo, comentó: “Los trabajos incluyeron el fresado del asfalto viejo, la construcción de una sub base de suelo seleccionado, una base de suelo cemento con un pavimento de hormigón de 20 centímetros. Además se hizo un ensanchamiento hasta los 9 metros”.

En estos días, se están realizando algunos detalles mínimos de arreglos en las veredas, pero -según informó Couselo- “la circulación vehicular ya está habilitada”. La obra fue financiada en un 95% por el Gobierno bonaerense, mientras que la gestión municipal aportó el 5% restante.

Para finalizar, el ingeniero agregó: “Los trabajos se realizaron en los plazos estimados. Consideramos que este nuevo pavimento tendrá una vida útil de 20 a 25 años. Se trata de una arteria con gran caudal de tránsito, ya que vincula la calle 359 de Ranelagh, así que -sin dudas- se trata de una obra muy importante para los berazateguenses que circulan por esta calle”.