Para preservar el empleo, incentivar la cultura y el turismo, y asistir a los sectores más afectados

Junto al resto de los intendentes de la Tercera Sección Electoral, el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, participó de una videoconferencia con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quienes brindaron detalles sobre la implementación a nivel provincial de diversos Programas de asistencia destinados a los sectores más afectados económicamente por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Durante el encuentro virtual, los funcionarios bonaerenses explicaron en qué consistirá el Programa de Preservación del Trabajo (PPT), que beneficiará a quienes no hayan podido acceder a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Y, además, detallaron las medidas del Programa “Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia” (ASAP), que incluye los créditos que brinda la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y el Banco Provincia (Bapro). También, se abordó la aplicación del Fondo Municipal para la Asistencia de Sectores Turísticos y Culturales.

“Intendentas e intendentes bonaerenses mantuvimos una videoconferencia con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el ministro de Producción, Augusto Costa. Nos confirmaron la próxima implementación del Programa ‘Preservar Trabajo’, y la creación de un Fondo de contención para la Cultura y el Turismo”, explicó tras el encuentro el Dr. Mussi, a través de sus redes sociales.

En este sentido, el Intendente de Berazategui aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno bonaerense, resaltando el impulso de esta clase de iniciativas, tendientes a resguardar la economía de los más afectados por el escenario epidemiológico generado por el COVID-19. “Agradezco nuevamente al gobernador Axel Kicillof por seguir buscando alternativas para salir de la difícil situación que estamos atravesando”, expresó el histórico dirigente.

Por su parte, Augusto Costa indicó: “Para que todas estas políticas se puedan implementar de la mejor manera en el territorio, es importante trabajar en conjunto con los 135 municipios”. Y agregó: “Estamos complementando las políticas que lleva adelante Nación para ayudar a todos aquellos sectores que no pudieron acceder a los Programas del Gobierno nacional”.

En cuanto al Fondo Municipal para la Asistencia de Sectores Turísticos y Culturales, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires detalló: “Está pensando para los 135 municipios, porque entendemos que hay que trabajar para apoyar y fomentar a la cultura y al turismo, que son dos sectores que no están pudiendo funcionar”.

Mara Ruiz Malec, en tanto, analizó que “es clave el trabajo territorial en este Programa, para que les llegue a quienes necesitamos que llegue, para preservar los puestos de trabajo. Por eso tienen tanta importancia el diálogo y el trabajo en conjunto con intendentes e intendentas”.

Con respecto al Programa de Preservación del Trabajo, la funcionaria aseguró que a través de esta propuesta se podrá llevar adelante una “priorización de actividades”. “Sabemos que las habilitaciones no han sido las mismas en los diferentes lugares de la Provincia. Algunas actividades en el AMBA se están reactivando recién ahora, mientras que -al mismo tiempo- hay algunas que no se reanudaron o, si lo hicieron, quedaron muy golpeadas y necesitan ayuda de todos modos”, concluyó la Ministra de Trabajo bonaerense.