El miércoles 3 de abril en San Camilo

En Berazategui se realizará la primera jornada de la Campaña Nacional de detección de ojo seco de la Sociedad Argentina de Superficie Ocular (SASO), organizada por la Municipalidad, con la participación del laboratorio ELEA. Vecinos y vecinas podrán realizar su consulta, recibir su diagnóstico y tratamiento gratuito el mismo día.

Será el miércoles 3 de abril en el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo -dependiente de la Secretaría de Salud, Pública e Higiene- para pacientes de 20 años en adelante, con domicilio en Berazategui. Podrán concurrir sin turno previo, de 9.00 a 13.00.

Los ojos necesitan lágrimas para mantenerse saludables y sin molestias. Cuando las lágrimas son inestables e insuficientes, se produce el ojo seco. La detección y un adecuado tratamiento ayudan a sentirse más cómodo. El ojo seco presenta los siguientes síntomas: sensación de arenilla y/o de que algo raspa en el ojo; ojos rojos o irritación; ardor; visión borrosa (especialmente al leer); dolor al usar lentes; presencia de líneas de mocos en el interior o alrededor de los ojos y exceso de lágrimas.